Close
Urgencias: 657 84 87 55 (7 -24h.)
Cómo elegir la pasta de dientes: claves para una sonrisa sana

Elegir bien la pasta de dientes es algo esencial para tener una sonrisa saludable. Hoy en día son muchos los dentífricos que podemos encontrar en el mercado, de ahí que se haga tan complicado tomar una decisión sensata. Para escoger bien la pasta dental un consejo fundamental es acudir al dentista y solicitar su ayuda en este sentido.

Si tienes la suerte de tener una boca sana, sin caries ni problemas dentales de gravedad, no será necesario que busques una pasta de dientes muy específica. En este caso solo deberás recurrir a un dentífrico que contenga flúor, ya que este compuesto ayuda a fortalecer el esmalte, eliminando el biofilm oral y limitando la aparición de caries dentales. El flúor es un compuesto remineralizante, que se convierte en una ayuda estupenda para el esmalte.

La complicación a la hora de escoger una pasta de dientes óptima se da cuando sí que existe algún problema oral, de mayor o menor gravedad. La presencia de caries en los dientes, las enfermedades de las encías, la sensibilidad dental, complicaciones como el síndrome de la boca seca o la halitosis, son condicionantes a la hora de seleccionar el dentífrico oportuno. Las pastas dentales contienen principios activos en función de sus objetivos.

Por lo tanto, servirse del odontólogo para elegir el mejor dentífrico es una gran idea. Es posible, que las pastas de dientes con fórmulas más concentradas sean algo más caras, pero a veces hay que invertir un poco más si nuestro objetivo es tener una sonrisa saludable.

Pasta de dientes en función de las necesidades

Como hemos dicho anteriormente, si tienes una boca sana, sin complicaciones ni problemas dentales, solo deberías recurrir a un dentífrico fluorado. La elección es cosa tuya, ya que los encontrarás con sabores diferentes, más o menos refrescantes, etc.

En el caso de que sufras alguna patología de las encías la pasta de dientes debe de ir encaminada a ayudarte a solventar tu afección. Por ejemplo, si existe una gingivitis es importante que la fórmula del dentífrico contenga un antiséptico potente, además del consabido flúor. El triclosán es un compuesto muy común en este tipo de productos de higiene dental.

Aquellas personas que ya han desarrollado la periodontitis tendrán que prestar más atención a la elección de la pasta dental. En estos casos, los dentífricos que incluyen clorhexidina en su formulación son los más conocidos. No obstante, si existe piorrea es importante que el dentista paute cómo ha de usarse la pasta dental, ya que en algunos casos no es conveniente utilizar este tipo de compuestos tan potentes durante mucho tiempo.

También existen en el mercado pastas de dientes específicas para personas que sufren sensibilidad dental. Evitar esa reacción al frío o al calor es primordial, por lo tanto, el dentífrico debe de ser suave y estar específicamente formulado para tratar esta afección oral. Lo mismo ocurre con quienes han sido diagnosticados de halitosis o xerostomía.

En el caso de las pastas de dientes para niños, es importante optar por productos específicos para la infancia. Estos dentífricos están formulados con una menor cantidad de flúor, que los que se fabrican para los adultos.

Escribir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

93 405 29 29