Close
Urgencias: 657 84 87 55 (7 -24h.)
¡Cuidado con las recetas caseras para limpiar los dientes!

Internet es una herramienta maravillosa para estar informado. Pero, no podemos obviar el creciente problema que hay en la red con la información falsa o poco veraz. La realidad es que cualquier persona puede publicar contenidos en Internet, lo que aumenta los riesgos a encontrar información alejada de la verdad. Esto es algo que supone un gran problema, sobre todo, en el sector de la salud.

Seguro que todos habéis encontrado en Internet remedios o recetas caseras, que prometen una higiene dental perfecta. De hecho, los trucos para blanquear los dientes a través de combinaciones de ingredientes de fácil alcance se multiplican cada día. Pero… ¿quién está detrás de estas publicaciones? ¿Se trata de información contrastada, ofrecida por profesionales del sector? Si esto no ocurre, lo mejor es no fiarse de lo que se está leyendo. La salud oral está en juego y una mala combinación de ingredientes o una aplicación poco convencional de ciertos productos en los dientes puede ofrecer un resultado nefasto para las piezas dentales.

Los blanqueamientos dentales caseros

En las redes sociales o en las búsquedas de los motores de búsqueda habituales es fácil dar con contenidos, de dudosa procedencia, en los que se ofrecen trucos para blanquear los dientes desde casa. nuestro consejo es que nunca se haga caso a estas informaciones, ya que seguramente no estarán debidamente contrastadas y serán falsas. El principal problema es que el daño que pueden sufrir nuestros dientes es probable que sea irreversible.

Muchas de las recetas caseras para limpiar los dientes incluyen en sus formulaciones cítricos, vinagres o bicarbonato. Exponer a las piezas dentales a un contacto continuado con este tipo de ingredientes es contraproducente. Lo que hacen es atacar la dentina, provocando una erosión incontrolable. El resultado final, tras un uso con cierta continuidad, serán unos dientes poco saludables, muy débiles, que probablemente aumenten la sensibilidad dental.

Además, es probable que la salud oral se vea tan mermada que las caries puedan atacar a las piezas dentales con mucha más facilidad. Por ello, siempre hay que recurrir al dentista profesional para blanquear los dientes o solicitar información sobre las mejores rutinas de higiene oral.

Limpiar los dientes con seguridad

La mejor forma de limpiar los dientes con total seguridad es haciendo caso a las recomendaciones del odontólogo. Un buen cepillado diario, siguiendo las mejores técnicas para ello y usando dentífricos apropiados a cada necesidad es lo más oportuno. Esto implica, evitar las recetas caseras de dudosa procedencia.

Si los dientes presentan un color amarillento o algunas manchas, en la consulta del dentista pueden ofrecer la solución a estos problemas. Para ello, están los blanqueamientos dentales LED o las limpiezas dentales profesionales.

Cuidar la salud oral es algo fundamental y para conseguir que los dientes estén sanos y fuertes nunca hay que hacer caso a las recetas caseras para limpiar los dientes, que recurren a ingredientes corrosivos.

Escribir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

93 405 29 29