Close
Urgencias: 657 84 87 55 (7 -24h.)
¿Cuándo hay que ir al dentista? Síntomas que indican que algo no va bien

Todo el mundo sabe que ir al dentista es un acto necesario y de vital importancia para gozar de una sonrisa saludable. Pero, el problema es que la concienciación social aún es insuficiente, en este sentido. Las asociaciones de odontología recomiendan visitar la clínica dental al menos una vez al año. Aunque hacerlo cada seis meses puede garantizar una salud oral más acertada.

No obstante, cada persona sucumbe a un caso muy particular y es probable que el odontólogo recomiende unas visitas periódicas a la clínica diferentes. Obviamente, todo esto varía en función del historial dental de cada paciente. Pero, para una persona con los dientes fuertes, sanos, cuidados y que sigue una buena rutina de higiene oral bastará con someterse a una revisión odontológica cada año.

Cabe destacar, además, que las enfermedades orales no muestran una sintomatología inequívoca desde el primer momento en el que aparecen. De ahí la importancia de las revisiones dentales periódicas. A esto también hay que sumar las rutinas de higiene oral, que han de ser exhaustivas y perfectas. Esta es la única forma de contar con una sonrisa perfecta y sana.

Signos claros para ir al dentista

Independientemente de las visitas rutinarias a la clínica dental, existen algunos síntomas claros que indican que es necesario ir al dentista. Dejar pasar el tiempo en estos casos es muy perjudicial para la salud bucodental.

  1. Dolor de dientes o muelas: uno de los síntomas más comunes para ir al dentista de inmediato es la presencia de dolor o molestias en la cavidad oral. Cualquier molestia que se aleje de lo normal es indicativa de que algo está fallando, por lo que la visita al odontólogo es esencial.

  2. Encías enrojecidas o sangrantes: los cambios en las encías están avisando de la posible presencia de la gingivitis. Unas encías sanas deben de presentar un color rosado y no han de estar hinchadas. Por lo tanto, si se ven más rojas de lo normal, sangran de manera periódica o están hinchadas, es de suma importancia ir al dentista. Si la gingivitis avanza es muy probable que desemboque en una periodontitis, pudiendo, incluso, provocar la pérdida de piezas dentales.

  3. Manchas dentales: ante cualquier cambio en los dientes o las encías acudir al odontólogo es primordial. Y, obviamente, ante la aparición de manchas en los dientes, el único lugar en el que será posible solventar el problema es en la clínica dental. Los profesionales podrán realizar una limpieza dental profesional o un blanqueamiento dental, en función de las necesidades del paciente.

Escribir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

93 405 29 29