Urgencias dentales

¿Qué es el contorneado dental y para qué sirve?

En la actualidad existen infinidad de técnicas de odontología cosmética que pueden cambiar la imagen de la sonrisa de forma efectiva.
Entre ellas, el contorneado dental puede favorecer una sonrisa perfecta sin necesidad de llevar a cabo tratamientos más largos o específicos.
Desde la Clínica Dental Grup Dr. Bladé vamos a explicarte en qué consiste este tratamiento de estética dental, que nos permite mejorar visualmente tu sonrisa en una sola sesión en la consulta odontológica.
Lo que se consigue mediante esta técnica es, básicamente, mejorar la imagen de las piezas dentales, favoreciendo así una dentadura óptima y un cambio de imagen. El contorneado estético se lleva a cabo en la clínica dental y requiere que se ejecute por parte de un profesional en odontología estética.
Esto debe de ser así porque es primordial que el odontólogo cuente con experiencia y un grado de concentración muy alto.
Hay que tener en cuenta que se trabaja directamente sobre los dientes del paciente y es un tratamiento irreversible.
Por ello, la pericia del dentista es clave en todo el procedimiento.
En nuestras clínicas dentales en Barcelona contamos con un equipo de odontólogos expertos en estética dental, con años de experiencia y una gran acumulación de casos de éxito en sus carreras.
Este tipo de técnicas estéticas sirven para variar la imagen de las piezas dentales. Por ejemplo, a través del contorneado dental, se pueden mejorar estéticamente las piezas dentales que sean irregulares, demasiado largas o puntiagudas. Gracias a esto, podemos lograr una simetría perfecta en tus dientes. Además, también es posible modelar algunos salientes.

¿Qué es el contorneado dental?

El contorneado dental es una sencilla técnica de odontología estética, que nos permite dotar de perfección a sonrisas asimétricas o con pequeños defectos.
Estas imperfecciones, pese a ser mínimas, pueden interferir en la correcta estética bucodental.
En un mundo en el que la imagen juega un papel primordial, realizar intervenciones sencillas y mínimamente invasivas como esta es una solución impecable.
Lo más frecuente es realizar el contorneado estético dental en la arcada superior, sobre todo, en los dientes incisivos y en los colmillos. La técnica es perfecta para modificar la apariencia de las piezas dentales, tanto a nivel de tamaño como de forma.
El objetivo es lograr la simetría dental, que de paso a una sonrisa impecable.
Lo que se hace en el contorneado dental es remover una mínima cantidad de esmalte para lograr el efecto buscado.
El resultado es ideal, ya que nos permite corregir defectos en los dientes de todo tipo.
Es muy habitual que el contorneado estético se ejecute como un tratamiento complementario al blanqueamiento dental. De esta forma se logra un cambio integral en la boca, consiguiendo una sonrisa blanca, funcional y bonita.

¿Cómo se lleva a cabo el contorneado dental?

En primer lugar, es fundamental acudir a especialistas en el campo de la odontología cosmética.
En nuestra clínica dental te ofrecemos todas las garantías que necesitas, ya que contamos con un equipo médico profesional y con amplia experiencia en estética dental. Además, nuestra apuesta por la tecnología odontológica de vanguardia es clave para diseñar tratamientos estéticos muy seguros, rápidos y altamente predecibles.
El odontólogo de Grup Dr. Bladé explicará, en una primera fase, qué es lo que necesita tu sonrisa y cómo se van a contornear los dientes para conseguir una sonrisa perfecta.
Mediante un exclusivo análisis bucodental y la toma de imágenes de alta calidad, podemos ofrecerte un tratamiento a medida, completamente enfocado a mejorar la estética de tu dentadura.
Con el fin de que puedas valorar los resultados reales, te enseñaremos imágenes de casos reales tratados previamente en nuestras clínicas dentales de Barcelona.
Si lo deseas, podemos realizarte un completo diseño de sonrisa digital (DSD), que te permitirá valorar los resultados de tu tratamiento estético antes de comenzar con el contorneado dental.
Por norma general, el contorneado dental no se alarga más de dos sesiones y se va trabajando poco a poco sobre cada pieza dental, para ir valorando los resultados in situ.
En muchas ocasiones, basta con una sola visita a la consulta del dentista. El paciente siempre formará parte del proceso, para que su sonrisa quede a su gusto.
El odontólogo tomará radiografías e imágenes de la sonrisa del paciente para explicar previamente cómo espera que queden las piezas dentales tras el tratamiento estético. Este tipo de técnicas de odontología estética no requieren anestesia y no deben de comportar dolor.
Además, pueden ayudar a mejorar la salud oral, ya que se pueden modelar esas piezas dentales que podrían ocasionar que las bacterias se acumulen en ellas, generando caries dentales en el futuro.
Se trata de un procedimiento rápido y eficaz.
El contorneado estético dental lo que hace, a través de las técnicas de abrasión que utiliza, es lijar mínimamente los dientes seleccionados, usando instrumentos dentales específicos.
Tras esto, el especialista alisará y pulirá la superficie que se ha tratado para que los resultados sean perfectos.
Al final, se consigue un equilibrio y armonía muy positivo en la sonrisa tras el contorneado dental. Si tú también quieres disfrutar de unos dientes perfectos, pide cita en la Clínica Dental Grup Dr. Bladé.
Te ofrecemos al mejor equipo médico, que te aportará soluciones personalizadas y vanguardistas para mejorar la estética de tu dentadura.

Dr. Joan Bladé
[email protected]
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.