Ventajas de los implantes dentales con corona

Son muchas las ventajas de los implantes dentales con corona cuando existe la pérdida de una o más piezas dentales. En la actualidad, la odontología nos permite seguir técnicas perfectas para que los pacientes edéntulos vuelvan a contar con una estética perfecta de su sonrisa, así como con una gran funcionalidad de la cavidad oral. La implantología dental es el método más utilizado para reemplazar los dientes naturales que se han perdido, por motivos diversos.

No obstante, el profesional valorará cada caso en particular para establecer un tratamiento apropiado al paciente. Hay que tener en cuenta que si la pérdida de dientes está provocada por la periodontitis (algo muy habitual), lo más importante será tratar esa afección para evitar que el hueso siga su proceso de destrucción y que los implantes puedan integrarse óptimamente en la mandíbula.

Implantes dentales con corona

La corona es la pieza protésica que se coloca sobre el implante dental. Cuando el implante ya ha pasado el proceso de oseointegración, generalmente entre tres y seis meses, el implantólogo puede colocar la corona encima del mismo. Es necesario utilizar tantas coronas como implantes se hayan colocado. Por ejemplo, si el paciente edéntulo ha perdido dos dientes habrá que poner dos implantes con sus dos coronas respectivas.

Las prótesis de este tipo pueden colocarse de dos formas diferentes: atornilladas o cementadas sobre una base. Generalmente, si las condiciones particulares del paciente lo permiten, los odontólogos suelen escoger las coronas atornilladas. Esto es así porque esta técnica de implantología permite al profesional extraer de forma sencilla la prótesis en el caso de que haya que hacer ajustes de algún tipo. Por el contrario, las coronas cementadas sobre una base atornillada al implante dental no se pueden extraer con facilidad y es posible que el implantólogo deba romperla si en el futuro tiene que ajustar el tornillo del implante.

Los implantes dentales con corona suelen ser de dos materiales diferentes: metal porcelana o circonio porcelana. Escoger unas u otras va a depender tanto de las necesidades del paciente como del plan de tratamiento que haya establecido el profesional experto.

Implantes de carga inmediata

Cabe destacar que, por norma general, las coronas sobre implantes suelen colocarse cuando ya se ha integrado el implante con el hueso de la mandíbula. Aunque, la odontología avanza tan rápido que ya es posible apostar por los famosos implantes de carga inmediata. No obstante, para que un paciente pueda acogerse a estas técnicas es necesario que se den las condiciones óptimas que permitan al implantólogo llevarlas a cabo. Por ello, es muy importante que el odontólogo que realiza el implante dental trabaje con los mejores materiales y cuente con una experiencia bastante amplia en este tipo de tratamientos.

Ventajas de las coronas sobre implantes

Son muchas las ventajas de colocar implantes dentales con corona en pacientes edéntulos:

  • Al colocar implantes el resto de piezas dentales no quedan comprometidas, ya que no es necesario tocarlas para nada. En tratamientos con puentes dentales, sin embargo, las piezas adyacentes deben manipularse para poder soportar debidamente las prótesis.
  • El implante dental sustituye a la raíz del diente perdido. Por ello, no se produce desgaste en el mismo.
  • La higiene dental con implantes es muy sencilla, prácticamente igual que cuando el paciente cuenta con todas sus piezas dentales naturales.
  • Otra de las ventajas de los implantes dentales con corona es que la estética de la sonrisa se recupera de forma inmediata. Además, la funcionalidad de la cavidad oral es total.