Ventajas del blanqueamiento dental LED ¿En qué consiste?

La estética dental pasa por conseguir una sonrisa blanca y radiante. Por este motivo, una de las principales consultas que se realizan en las clínicas dentales es sobre los sistemas de blanqueamiento dental profesional que existen hoy en día. En la actualidad, el blanqueamiento dental LED es uno de los más demandados por los pacientes y más utilizados por los odontólogos. Esto ocurre porque se trata de un sistema eficaz, rápido, seguro e indoloro.

Con el paso del tiempo y tras la actuación de diversos agentes externos, las piezas dentales tienden a colorearse u oscurecerse, llegando incluso a crearse manchas antiestéticas en los dientes. Para solucionar estos problemas, los dentistas ofrecen diversas alternativas en función del nivel en el que se encuentre el problema dental. Por norma general, una de las soluciones más óptimas es el blanqueamiento dental LED.

Blanqueamientos tradicionales vs blanqueamiento dental LED

Los blanqueamientos dentales tradicionales eran bastante más agresivos que este que estamos comentando. Básicamente para blanquear las piezas dentales se debía usar grandes cantidades de peróxido de hidrógeno, que podían terminar dañando las encías o creando sensibilidad dental. Con el blanqueamiento dental LED esto se elimina por completo, porque lo que se hace es colocar un gel blanqueante (que puede contar con pequeñas concentraciones de peróxido de hidrógeno) y aplicar la luz LED para potenciar los resultados. Al eliminarse el calor se logra oxigenar las piezas dentales y evitar los problemas de sensibilidad dental.

Algo muy importante del blanqueamiento dental LED es que las sesiones son muy cortas, entre 30 y 45 minutos. Y por norma general, con una única sesión los pacientes se marcharán a casa con la sonrisa mucho más blanca. Aunque muchos dentistas recomiendan un tratamiento combinado para conseguir, así, que el blanqueamiento dure más tiempo y sea más efectico. Esto significa que se realizará la sesión en la clínica dental y también un tratamiento ambulatorio mediante férulas que el paciente deberá colocarse en casa, según las indicaciones del odontólogo. Estás férulas tendrán el mismo agente blanqueante que se aplica en la clínica dental pero a concentraciones mínimas y muy seguras para la salud bucodental.

Ventajas del blanqueamiento dental LED

Las ventajas del uso de la tecnología LED para blanquear las piezas dentales son muchísimas, en relación con los blanqueamientos dentales tradicionales. En primer lugar es fundamental hacer referencia al tiempo que dura la sesión, porque en poco más de media hora se obtienen resultados fantásticos.

Por otra parte, lo más común es que solamente haga falta someter al paciente a una sesión de blanqueamiento dental LED en la clínica dental. No obstante, en función de las características de cada paciente es posible que el dentista recomiende aumentar las sesiones o utilizar un tratamiento distinto.

El blanqueamiento dental LED, elimina por completo los problemas de sensibilidad dental, que solían ser muy comunes en los blanqueamientos de dientes tradicionales. Esto es así porque el agente blanqueante y la luz LED oxigenan los dientes y no realizan ningún tipo de oxidación como ocurre con la forma tradicional.

Los resultados del blanqueamiento dental LED, si se realiza siguiendo las instrucciones del dentista, serán muy duraderos y agradables, logrando una sonrisa perfecta en muy poco tiempo.