Una buena sonrisa es clave para encontrar trabajo

Una de las preocupaciones hoy en día, sin duda alguna, es nuestra boca. Nos preocupamos por tener una boca limpia, sin caries, sin sarro, e incluso ahora está de moda llevar aparatos. Queremos tener una boca perfecta.
Nuestra intención no es solo impresionar a alguien, sino también creemos que para buscar empleo o ascender en un puesto de trabajo es necesario tener una boca sana.

Según un estudio, una buena salud bucal aumenta nuestra autoestima y ayuda a afrontar mejor situaciones como una entrevista de trabajo. Una sonrisa genera más confianza, seguridad y cercanía en el interlocutor. Por lo que si estamos ansiosos por conseguir un trabajo, además de cuidar nuestra vestimenta, también debemos cuidar nuestra sonrisa.

De lo que no somos conscientes es que está en nuestra mano cuidar nuestra boca. Existen una serie de alimentos ricos en minerales y vitaminas, que son los encargados de neutralizar los ácidos y reparar el esmalte dental. ¡Toma nota de ellos!

1. Los cítricos
Los cítricos, destacables por su alto contenido en vitamina C, eliminan las bacterias que se acumulan en los dientes, previniendo de la caries. Además de estos beneficios en la salud dental, los especialistas afirman que mejoran la concentración y la productividad en el trabajo.

2. Los lácteos
Los lácteos, característicos por la gran fuente de calcio que son, no solo fortalecen los huesos, sino que son un buen reparador del esmalte dental.

Si somos alérgicos a la lactosa o queremos llevar una dieta equilibrada, podemos sustituir la leche de vaca por la leche de soja, que es rica en calcio y fósforo, no tiene colesterol y retrasa el crecimiento de enfermedades de la piel y alteraciones nerviosas.

Otra recomendación es tomar yogures sin azúcar y bajos en grasa, otro punto a nuestro favor si queremos perder peso.

3. La manzana
Entre los beneficios de la manzana podemos mencionar que aumenta la saliva y funciona como un gran limpiador dental, ayudando a eliminar los restos de comida.

4. El chocolate negro
Este chocolate previene la erosión dental y la caries, y ayuda a reducir el crecimiento de la placa. Por otro lado, aumenta la circulación sanguínea de las encías y combate enfermedades que atacan a las células de la boca.

5. Las nueces
Las nueces en concreto son muy saludables para los dientes por ser ricas en fibras, hierro, potasio, zinc, vitaminas E y B6. Son un alimento que limpia a los dientes de forma natural y les proporcionan muchos minerales y vitaminas.

6. El agua
Tiene la función de hidratar a las encías. Además, refuerza el esmalte dental y reduce la posibilidad de que aparezcan caries.

¿Sabías que el agua del grifo también es buena beberla? No es necesario limitarse a beber exclusivamente agua de botella, el agua del grifo también es beneficiosa, ya que contienen fluoruro, un mineral que protege la erosión dental.

7. Los chicles sin azúcar
Los chicles sin azúcar son beneficiosos porque se encargan de eliminar los ácidos de las bacterias que se almacenan en la boca y llenan los dientes de calcio y fosfato, lo que los hace aún más fuertes.
Y a vosotros, ¿os preocupa vuestra sonrisa a diario? ¿Creéis que una boca no saludable puede cerrarnos puertas a un puesto de trabajo? Tomemos nota de estos fantásticos consejos que nos ayudarán a tener una boca más sana y a tener más seguridad en nosotros.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben