Todo lo que necesitas saber sobre las carillas dentales

¿Qué son las carillas dentales?

Estos elementos son unas láminas muy delgadas, normalmente hechas de porcelana, que se encargan de recubrir y tapar el diente, de manera parcial, con una finalidad clara: que vuelva a tener buen aspecto, que recupere la que era su forma original y natural. Ya hemos comentado que es un tratamiento estético.

La mezcla, el material, que se usa recibe el nombre de composite, que suele estar fabricado con cerámicas, aunque también lo puedes encontrar de resina o de vidrio.

Carillas dentales para mejorar tu sonrisa

¿Para ponerme carillas hay que tocar el diente?

Existen tratamientos dentales cuya finalidad es meramente estética, conseguir unos dientes blancos y perfectos de cara a los demás, puesto que tener una bonita sonrisa es muy importante, tanto para muchos trabajos como para dar buena imagen y sentirte bien contigo mismo, puesto que estar bello o bella es también significativo para cualquier persona.

Por eso mismo, para los problemas relacionados con dientes partidos, dientes rotos, dientes poco estéticos o que se hayan visto afectados por alguna enfermedad bucodental que los haya afeado, existen las carillas.

¿Cómo se añaden las carillas a mis dientes?

Primero, para su colocación, estas láminas de porcelana tan sumamente finas y diminutas se adhieren a la parte del diente llamada caras vestibulares, lo cual significa que en ocasiones no habrá que tocar el diente, ya que el borde incisal se puede evitar.

Así, el composite se va añadiendo al diente o a los dientes afectados de manera lenta y constante, con cuidado en su colocación, siempre sobre la cara frontal de los dientes. Ten en cuenta que el composite es una capa delgada y blanda.

Segundo, cuando todas se han puesto, el odontólogo utiliza la técnica de polimerización, que consiste en endurecer las carillas, haciendo que se adhieran al diente, que cojan dureza y se fijen. Todo ello sin dolor, solo mediante una luz muy fuerte, muy intensa, que les da rigidez.

Tercero, se hace un pulido para dejar todas igualadas.

Ten en cuenta que el dentista, que te atienda, te colocará las carillas atendiendo siempre a los parámetros de armonía de tu sonrisa, de forma que se tendrán en cuenta varios detalles, como el color natural de tus dientes, por ejemplo, para que todo sea lo más estético posible.

¿Cuáles son las ventajas de las carillas?

-En primer lugar, es un tratamiento muy poco invasivo, por lo que el paciente no suele notar dolor ni sufre molestias (salvo en ocasiones muy concretas).

-En segundo lugar, la luz se verá natural en tus dientes, con su tono más adecuado.

-En tercer lugar, es un tratamiento bastante rápido de ejecutar.

-Por último, se trata de unos elementos muy duraderos en el tiempo.

Para más información no dudes en consultarnos.