¿Qué es la ortodoncia lingual? ¿Cuál es su funcionamiento?

La ortodoncia lingual es una de las técnicas más innovadoras en el campo de la ortodoncia invisible fija, ya que no se notará a simple vista que el paciente lleva estos brackets, siendo una de las ortodoncias estéticas más demandadas que existen en estos momentos.

En nuestra clínica dental en Barcelona, utilizamos la técnica de la ortodoncia lingual en muchos pacientes jóvenes y adultos que desean corregir la posición de sus piezas dentales de manera discreta, por lo optan por este método que es uno de los mejores estéticamente hablando.

¿Cuáles son las cuatro grandes ventajas de la ortodoncia lingual?

En primer lugar, se trata de unos brackets resistentes y eficaces, por lo que no sufrirán decoloración o desgasto. Se colocan fijamente, pegados a la cara interna del diente, de forma que es difícil que se estropeen, puesto que sufren menos golpes y menos daños que los brackets visibles.

En segundo lugar, la limpieza dental se puede realizar mejor que con los brackets tradicionales, ya que la cara externa de los dientes está menos tapada, menos cubierta.

En tercer lugar, al ser parte del sector de la ortodoncia invisible, son brackets muy estéticos, ideales para profesionales que tengan que estar de cara al público. Muchos actores, actrices, presentadores y modelos llevan aparatos de ortodoncia lingual por esta razón.

En cuarto lugar, es un método que se puede aplicar a todo tipo de pacientes, de forma que si estás interesado en este tipo de método para la corrección dental, nos lo puedes decir a nosotros, tu clínica dental de confianza en Barcelona.

¿Cuál es el funcionamiento de la ortodoncia lingual?

La ortodoncia lingual, de manera breve, se puede indicar que funciona como brackets tradicionales, solo que se colocan en la zona interna de las piezas dentales, en la parte de atrás de los dientes, donde nos tocamos con la lengua, de ahí su nombre, de manera que al contrario que los métodos normales, no se ven a simple vista.

Es un tratamiento muy efectivo, que corrigen de forma eficaz las malas alineaciones de las piezas dentales y devuelven la belleza estética a la boca del paciente. Normalmente hablamos de un tratamiento que suele entre doce y dieciocho meses.

Si tienes dudas acerca de la ortodoncia lingual o quieres saber más sobre su funcionamiento, no temas acercarte a nuestra clínica dental en Barcelona, donde te atenderemos encantados y te explicaremos todos los detalles de este sistema de ortodoncia invisible.