Ortodoncia invisible o invisalign

¿Quieres ver las últimas noticias de salud? Encuentra nuestro newsletter más abajo

Ortodoncia invisible – Invisalign

Es el procedimiento más avanzado para alienar los dientes, sin enganches ni alambres. Gracias a la tecnología computerizada utilizada, se establecen diagnósticos, además de conocer los resultados, o aspecto de los dientes, antes de iniciar el tratamiento. Los alineadores, transparentes y removibles, se fabrican específicamente para cada paciente y se cambian cada dos semanas.

Un plan de tratamiento Invisalign® pensado para usted

Antes de crear el plan de tratamiento, se tomará una impresión de sus dientes para comprobar que pueden enderezarse mediante el sistema Invisalign. Una vez que se confirme esta posibilidad, se elaborará un plan de tratamiento detallado por medio del ClinCheck®, nuestro plan de tratamiento 3D virtual. ClinCheck muestra los movimientos previstos para sus dientes a lo largo del tratamiento, para que pueda ver el resultado final del mismo incluso antes de empezarlo.

Se pueden poner y quitar según sus necesidades

Para quitarse los aparatos fijos es necesario acudir a un profesional dental. Por tanto, su uso puede dificultar la limpieza correcta de los dientes y las encías, y limitar el tipo de alimentos que puede comer con comodidad.

Puesto que los aligners Invisalign se pueden quitar en cualquier momento durante el tratamiento, puede comer lo que quiera, mantener una buena higiene bucal y quitárselos durante periodos cortos de tiempo para ocasiones especiales, como bodas o reuniones importantes. Por tanto, no afectan a su rutina diaria.

ortodoncia invisible

Preguntas frecuentes:

LEER: ¿Cuál es la edad mínima que tiene que tener un paciente para poder ser tratado con Invisalign®?

Los odontólogos experimentados pueden usar Invisaling para tratar una mala oclusión para la mayoría de adultos y adolescentes que desean una sonrisa mejor.

LEER: Ahora mismo llevo brackets. ¿Puedo cambiar a Invisalign®?

Existe un número importante de pacientes que está siendo tratado conjuntamente con brackets e Invisalign. Consulte con su odontólogo con certificación Invisalign cuál es la mejor opción de tratamiento para usted.

LEER: ¿Funciona este tratamiento con sobremordidas?

Los odontólogos experimentados y con certificación Invisalign pueden utilizar Invisalign para tratar las sobremordidas en la gran mayoría de adultos y adolescentes.

LEER: ¿Existen problemas dentales que excluyan automáticamente la posibilidad de que alguien sea tratado con Invisalign®?

Solo su odontólogo puede determinar si usted es un buen candidato para el tratamiento Invisalign.

LEER: ¿Son los puentes un factor a tener en cuenta en el tratamiento Invisalign®?

Puesto que los puentes unen firmemente dos o más dientes, ofrecen una resistencia significativa al movimiento dental. Será su odontólogo quien determine si los puentes son un factor a tener en cuenta en su tratamiento. Se puede dejar asesorar por un odontólogo con certificación Invisalign.

LEER: ¿Son las coronas un factor a tener en cuenta en el tratamiento Invisalign®?

Las coronas (o fundas dentales) no suelen ser un factor a tener en cuenta en el tratamiento Invisalign. Sin embargo, a veces va pegada al diente una pequena cantidad de composite del color del propio diente, conocida como “attachment”, para ayudarle a conseguir ciertos movimientos y es más difícil de pegar a las coronas que a los dientes. En estos casos, se debe evaluar detenidamente la ubicación de las coronas. Se puede dejar asesorar por un odontólogo con certificación Invisalign.

LEER: ¿Puede Invisalign cerrar huecos?

Sí. Los espacios interdentales son, por lo general, fáciles de cerrar con Invisalign.

LEER: ¿Puede el estado de la articulación temporomandibular afectar al tratamiento Invisalign®?

La articulación temporomandibular hace referencia a la articulación de la mandíbula. Las personas con enfermedades en la articulación temporomandibular pueden sufrir una serie de problemas en la articulación mandibular, pudiendo agravarse algunos de ellos al utilizar aparatos o tratamientos como el de Invisalign, mientras que otros pueden mejorar, no cambiar o incluso agravar la enfermedad. Para saber si su problema en la articulación temporomandibular puede tener un efecto negativo sobre el tratamiento, consúltelo con un odontólogo con certificación Invisalign.

LEER: Una vez realizado el tratamiento Invisalign, ¿es necesario el uso de un retenedor?

El uso de retenedores después de los tratamientos ortodóncicos es una fase importante, ya que mantienen la estabilidad de los dientes en la nueva posición. Si quiere que sus dientes permanezcan en la posición ideal durante el resto de su vida, lo mejor es llevar un retenedor bajo la indicación de su odontólogo u ortodoncista. En muchos casos, el último alineador que utilizó será su retenedor temporal. Su odontólogo podrá asesorarle sobre las distintas opciones de retención a largo plazo.

LEER: Desde que me quité los brackets, mis dientes se han movido. ¿Puede Invisalign® corregir esto?

Muchos pacientes de Invisalign estuvieron sometidos a un tratamiento con brackets en algún momento anterior, con frecuencia durante su juventud. Normalmente, Invisalign puede corregir el movimiento que se produce después de la retirada de los brackets, lo que se conoce comúnmente como recaída, y hacerlo sin tener que pasar por la incomodidad y la inconveniencia social de llevar brackets metálicos.

Leer +: http://www.invisalign.es/es/

Ver también: Ortodoncia en Barcelona

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.