Nuevas técnicas de blanqueamiento dental. El blanqueamiento dental LED

Disponer de unos dientes blancos, con aspecto saludable es fundamental. Nuestra sonrisa será nuestra carta de presentación, por lo que debemos tenerla cuidada y sana para generar buena impresión en todo momento. Con el paso del tiempo, la dentadura tiende amarillearse y a generar algunas manchas que resultan demasiado antiestéticas. Recurrir al blanqueamiento dental es un gran acierto para conseguir unos dientes blancos en poco tiempo.

La tecnología ha llegado a las clínicas dentales más aventajadas, creando nuevas técnicas de blanqueamiento dental que nos van a permitir lucir unos dientes blancos en un corto espacio de tiempo, minimizando riesgos y contraindicaciones. Uno de los problemas que se pretendía eliminar era la alta sensibilidad dental que se producía a través del blanqueamiento dental tradicional. Esto ocurre por la utilización de peróxido de hidrógeno, como agente blanqueante, en estos tratamientos convencionales. El uso de este gel oxidante puede provocar mucha sensibilidad en las piezas dentales e, incluso, dolor en algunos casos.

El blanqueamiento dental tradicional requiere una protección muy importante para las encías. Esto es así porque debido a su agresividad podría dañarlas, generando otros problemas dentales. Las nuevas tecnologías en materia de blanqueamiento de dientes eliminan el dolor y la agresividad, utilizando técnicas indoloras que son realmente eficaces.

Blanqueamiento dental LED

Este es el blanqueamiento dental más utilizado, en la actualidad, en las clínicas dentales profesionales. Se trata del uso de la tecnología LED (Light Emitting Diode) para rebajar considerablemente el tono de los dientes. Además, se trata de una técnica muy rápida y efectiva.

Para efectuar un blanqueamiento dental LED, el dentista preparará los dientes del paciente que desea someterse al mismo y en unos 45 minutos se conseguirán resultados asombrosos. Por norma general, con una sesión suele ser suficiente aunque pueden existir casos en los que sea necesario realizar un par de ellas. El dentista valorará cada caso en particular e indicará sus recomendaciones al paciente.

La técnica se lleva a cabo mediante la aplicación de un principio activo blanqueante al que se le incorpora una lámpara LED, durante un tiempo determinado. En un corto espacio de tiempo los dientes se blanquearán varios tonos. A través del blanqueamiento dental LED se consigue oxigenar las piezas dentales, evitando el calor. Con esto se logra generar una efectividad muy elevada.

Este tratamiento no dispone de peróxido de hidrógeno, por lo que se trata de una opción muy saludable para las encías y las piezas dentales. Además, es indoloro, ya que evita la sensibilidad dental en todo momento. El esmalte quedará perfecto, evitando daños.

El tratamiento de blanqueamiento dental LED se realiza, paralelamente, en la clínica dental y en casa. Esto significa que el odontólogo emitirá unas indicaciones a llevar a cabo desde casa, para que el blanqueamiento sea muy efectivo y rápido. Por norma general debe colocarse una férula en casa por un tiempo determinado, para conseguir la tonalidad dental deseada.