Los mejores productos para blanquear los dientes

Cuando hablamos de productos para blanquear los dientes es importante tener en cuenta que siempre hay que recurrir a profesionales expertos en la materia. Los blanqueamientos dentales en casa, si no están homologados o no han sido recomendados por el odontólogo, pueden resultar muy perjudiciales para la salud oral del paciente. Por ello, visitar la clínica dental y solicitar información sobre la forma de blanquear las piezas dentales es esencial.

Son muchos los productos para blanquear los dientes los que se usan en las consultas de los dentistas, así como en los tratamientos ambulatorios. Se trata, de forma general, de compuestos químicos, más o menos abrasivos, que actúan directamente sobre el esmalte dental y los agentes orgánicos que han coloreado las piezas dentales.

Un blanqueamiento dental profesional puede conseguir variar la tonalidad de la sonrisa en varios tonos en una única sesión. Una de las fórmulas más destacables para conseguirlo es someterse a un blanqueamiento en la consulta del dentista, para posteriormente continuar con el tratamiento en casa, siempre bajo las directrices del profesional.

El peróxido de hidrógeno es uno de los productos para blanquear los dientes que más se usa en las clínicas dentales profesionales. Habitualmente se utiliza en grandes concentraciones para obtener resultados rápidos y satisfactorios. Por ello, no es recomendable recurrir a químicos de este tipo sin supervisión por parte de un experto en la materia. La concentración del químico para los blanqueamientos caseros es mucho más baja, con el fin de evitar daños en la estructura dentaria.

Así son los productos para blanquear los dientes: químicos

Son muchos los productos para blanquear los dientes los que se usan en las clínicas dentales. Pero, existen tres agentes químicos que se han convertido en los más comunes:

  1. Peróxido de hidrógeno

Este potente agente blanqueante es capaz de atravesar el esmalte y la dentina. Al contar con un peso molecular realmente bajo es capaz de acceder a zonas de la superficie dental muy profundas. Por ello, es importante que se utilice con precaución durante el tratamiento de estética dental. Al aplicar calor sobre el peróxido de hidrógeno (luz LED) el agente blanqueante se distribuye mucho mejor, logrando resultados perfectos.

Se trata de un agente oxidante, es decir, libera oxígeno durante su aplicación. De esta forma, la estructura molecular de los pigmentos que han colorado los dientes cambia considerablemente, logrando blanquear las piezas dentales rápidamente.

  1. Ácido clorhídrico

Este agente químico es ideal para eliminar las manchas más superficiales de los dientes. Las concentraciones de este compuesto no suelen ser muy altas, ya que son capaces de descalcificar las piezas dentales. Por ello, la precaución a la hora de realizar tratamientos con este producto es extrema.

  1. Peróxido de carbamida

Este es uno de los productos para blanquear los dientes que suele utilizarse en los blanqueamientos dentales profesionales. Está compuesto por peróxido de hidrógeno y urea. Actúa de la misma manera que el primero, pero con mucha menos intensidad y de forma más paulatina. Suele usarse para el mantenimiento del blanqueamiento en casa.