Implantes estéticos de zirconio

La implantología dental es uno de los campos dentro de la odontología que mayores avances acusa. De hecho, ya es posible elegir entre diferentes tipos de implantes dentales que ofrecen soluciones distintas. Los implantes estéticos son una de las novedades más llamativas y características, ya que consiguen una estética y funcionalidad mucho mayor que los tradicionales implantes de titanio. Se trata, por lo tanto, de un avance a tener muy en cuenta a la hora de elegir el implante tras una pérdida dental.

Características de los implantes estéticos

En Grup Bladé utilizamos los implantes estéticos de la casa Straumann. Obviamente, confiamos en esta marca de implantes por su máxima calidad y efectividad, ya que los más de 60 años de experiencia y avances en odontología les avalan y los resultados obtenidos en nuestras clínicas son inmejorables.

Estos implantes estéticos son o bien de zirconio o bien de cerámica, lo que elimina el uso de metales como el titanio en la colocación del implante dental. Lo más importante de esto es que a nivel estético la mejoría es considerable. Hay que tener en cuenta que los implantes metálicos podían ser susceptibles de verse ligeramente justo por la línea de las encías. Es decir, ese pequeño reborde metálico que aparece sobre la encía es debido al color del implante. Con los implantes estéticos esto se elimina de forma radical, ya que tanto los implantes estéticos Straumann de zirconio como los cerámicos son de color blanco, muy similar al de los dientes. Por lo tanto, se pierden esos bordes grises y además se gana en translucidez y estética.

En nuestras clínicas siempre buscamos la vanguardia en las técnicas odontológicas, por ello confiamos en la casa Straumann para la colocación de los implantes estéticos. Además, han desarrollado ensayos clínicos durante más de 35 años, que han demostrado la efectividad de sus implantes. Se trata de piezas de máxima precisión y calidad, que la marca de implantes Straumann garantiza de por vida. Esto nos parece un valor añadido a la hora de elegir los implantes estéticos porque una garantía así aporta un plus de confianza y seguridad a nuestros pacientes.

Los implantes estéticos logran mejorar tanto el resultado final, a nivel estético y funcional, como la predicción del tiempo de cicatrización, es decir, la oseointegración. Al tratarse de un material mucho más biocompatible que el titanio, los resultados en este sentido, son mucho mejores y rápidos. De hecho, los pacientes con problemas odontológicos a nivel de carencia ósea, podrán beneficiarse de este tipo de implantología dental estética. No obstante, en Grup Bladé siempre realizamos un buen número de pruebas previas para seleccionar la opción que más adecuada en función de las necesidades de cada paciente.

Hemos hecho mucho hincapié en las capacidades estéticas de los implantes de zirconio o cerámicos, pero no podemos obviar la funcionalidad de los mismos. En primer lugar, hay que resaltar que gracias a la citada biocompatibilidad serán mucho más adecuados para superar con éxito y rápidamente el proceso de oseointegración. Además, son mucho más resistentes, logrando garantizar una seguridad óptima con el paso de los años. Algo perfecto es que, al ser translúcidos, muy similares al diente natural, aportan una luminosidad extrema en la sonrisa.