¿Existen las urgencias dentales? ¿Cuando acudir?

En muchas ocasiones, al igual que sufrimos percances inesperados en otras partes de nuestro cuerpo, tenemos un problema urgente en nuestra boca, que no podemos dejar pasar, bien por el dolor, bien por el aspecto estético, bien por la gravedad del problema. Y hay muchas personas que se plantean la siguiente cuestión, ¿existen las urgencias dentales?
La respuesta es clara y concisa: por supuesto que sí.

Urgencias dentales

En Grup Doctor Bladé tenemos un eficiente y efectivo servicio de urgencias, con el fin de atender en la menor brevedad posible a todas aquellas personas que necesitan de un servicio dental urgente, puesto que no se puede hacer una vida normal con un problema en tu boca, que te impida hablar, disfrutar de la comida, beber o simplemente relacionarte con normalidad, además de suponer todo un peligro para tu salud general.

¿Cuándo acudir a las urgencias dentales?

Las urgencias dentales pueden venir provocadas por muchos factores, por diversos tipos de problemas graves. Por eso, quizá te preguntarás: ¿cuándo debo acudir a las urgencias dentales?

-En el caso de urgencias de encías o dentales: cuando haya un fuerte dolor dental o molar que no se ve aliviado al tomar analgésicos; cuando salga un flemón que supura o que no se quita tomando antinflamatorios; cuando las muelas del juicio tengan dolor fuerte y/o un flemón; cuando hayas sufrido una caída o un traumatismo, que afecte a tus piezas dentales; cuando haya un dolor extremo en los maxilares o también en los oídos; ante hemorragias que no paran; etc.

-En el caso de urgencias con prótesis dentales: cuando alguna sección de la prótesis se rompe; cuando se cae uno de los tornillos establecidos en la zona de la funda; cuando se fractura o también se cae una de las piezas dentales que están en la prótesis; etc.

-En el caso de urgencias médicas: como una fiebre intensa tras una intervención en la boca; un dolor fuerte en los oídos por culpa de algún problema bucal; cualquier tipo de dificultad al tragar; etc.

-En el caso de urgencias de implantes dentales, sobre todo tras una intervención reciente o una fractura que se haya podido producir.

-Urgencias de ortodoncia.

-Y por supuesto las urgencias infantiles.

En Grup Doctor Bladé hemos establecido un servicio urgente que funciona las 24 horas del día. Puedes ponerte en contacto con nosotros de dos maneras diferentes: por un lado, a través del correo electrónico [email protected], y por otro lado, mediante llamada telefónica al 657 84 87 55, donde le atenderemos con inmediatez.