El Consejo de Dentistas premia a Zerca y Lejos por su labor solidaria en Camerún

En su gala anual de premios de la Odontología y Estomatología, el Consejo de Dentistas de España ha otorgado a Zerca y Lejos, por unanimidad y en solitario, el premio Ayudas a ONGs 2014 dotado con la cantidad de 21.544 euros.

El consejo de dentistas premia a la ONG Zerca y lejos

Esta distinción obedece al trabajo que desarrollamos en Camerún con el proyecto ‘Salud Oral para la población pigmea’. Desde que se iniciase el programa odontológico en 2007 son ya muchos los años de esfuerzo que se han visto recompensados por esta importante ayuda económica. El galardón fue recogido el pasado 19 de diciembre por las odontólogas Ana Belinchón y Paola Garih, nuestras jóvenes voluntarias. Todos los miembros de Zerca y Lejos estamos realmente satisfechos y agradecidos por la confianza que os ha depositado la Organización Colegial de Dentistas de España con un premio que ha llegado “en el mejor momento” y que nos ayudará a impulsar de forma notable nuestra acción en Camerún.

En la actualidad, trabajamos en la República de Camerún para fomentar una vida digna e independiente a sus habitantes. El plan de odontología, que beneficia a más de 40.000 personas, ha fundado 11 clínicas de salud oral en diferentes puntos del país, ha formado a 17 higienistas bucodentales y, a través de campañas  de salud móvil, da cobertura a la población pigmea, grupo más desfavorecido de la  sociedad camerunesa.

Pero en Zerca y Lejos nuestra filosofía de trabajo es el desarrollo integral de las comunidades en las que trabajamos. Por, ello, el proyecto odontológico se enmarca dentro de una gran estructura que integra cuatro panes de trabajo: salud, educación, animación al desarrollo socioeconómico y habitabilidad básica e infraestructuras. Una estructura que no ha parado de crecer.

No es la primera vez que el Consejo de Dentistas nos apoya en nuestra labor. Durante tres años consecutivos en el 2009, 2010 y 2011 la organización colegial ha destinado parte de sus fondos para premiar la profesionalidad y sostenibilidad a largo plazo del proyecto. Un gran premio para todos los voluntarios que formamos parte de la organización y para todos los beneficiarios en Camerún que son, en definitiva, nuestra razón de ser.