Diferentes opciones de blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental profesional se ha convertido, en los últimos años, en uno de los tratamientos odontológicos más demandados en las clínicas dentales. Gracias a este tipo de tratamientos es posible lograr sonrisas blancas y radiantes en muy poco tiempo. Eso sí, es muy importante que el paciente siga algunas pautas de higiene dental, que permitirán potenciar los resultados obtenidos en la clínica.

Las opciones en cuanto a blanqueamiento dental son muy diversas, ya que es posible recurrir a varias fórmulas que podrán garantizar una dentadura sana y libre de manchas o coloración. Obviamente, en función de lo que se pretenda conseguir, el odontólogo recomendará la opción más acertada. Para ello tendrá en cuenta los parámetros y factores concretos de cada caso.

Los mejores blanqueamientos dentales

En primer lugar, es importante hablar de las carillas dentales de porcelana o composite. La colocación de estas finas piezas permitirá una sonrisa más blanca y funcional. Este tratamiento, además de corregir las manchas o coloración de las piezas dentales naturales, también aporta funcionalidad. Esto es así, porque las carillas son perfectas para corregir problemas de alineación dental, entre otras cosas.

No obstante, si lo que se está buscando es blanquear los dientes para eliminar manchas o la coloración amarillenta que puede aparecer con el paso de los años, el blanqueamiento dental LED es una opción muy acertada. En estos casos el dentista realizará un blanqueamiento profesional en la clínica dental, utilizando para ello unas potentes tecnologías basadas en la luz LED y el uso de agentes blanqueadores profesionales. Las sesiones de estos tratamientos no durarán más de una hora y es posible que se blanqueen los dientes en varios tonos.

Además, existe la posibilidad de recurrir a un blanqueamiento dental combinado. Es decir, la ejecución del blanqueamiento dental LED en la clínica dental y un tratamiento ambulatorio específico en casa. Para ello, el dentista realizará una completa sesión que blanqueará la dentadura del paciente de forma óptima, pero también recetará unas férulas con agentes blanqueadores para que el paciente se coloque en casa en los periodos recomendados. Esto lo que conseguirá es alargar la duración del blanqueamiento dental, potenciando al máximo los resultados del mismo.

Por otra parte, es muy importante mantener una correcta higiene dental en todo momento. Esto, además de prolongar los resultados del blanqueamiento conseguirá contar con una boca sana, alejada de problemas dentales serios. En este sentido, es fundamental cepillar los dientes, por lo menos, dos veces al día. Además, utilizar la seda dental y un buen colutorio garantizará unos resultados óptimos.

Con el blanqueamiento dental profesional se logra potenciar las sonrisas muchísimo, garantizando unos resultados duraderos y satisfactorios. Pero a través de la higiene bucodental se podrá prevenir cualquier afección odontológica más grave. No obstante, visitar periódicamente la consulta del dentista también es muy importante para optimizar los resultados de cualquier tratamiento realizado y prevenir posibles patologías dentales.