¿Cuándo ir al dentista?

Ir al dentista es un hecho necesario, imprescindible, tanto para tener una buena salud bucodental como para poder disfrutar de una sonrisa perfecta, con dientes blancos y cuidados, sin mal aliento y que sea fascinante para aquellos que nos rodean. Sin embargo, la gran pregunta, que seguro que te has planteado alguna vez, es: ¿cuándo debo ira al dentista?

¿Cuando es necesario ir al dentista?

En primer lugar, al dentista debes acudir con cierta regularidad. Muchas veces descuidamos este hecho, sin percatarnos de que nuestras visitas al odontólogo deben ser al menos una vez cada cuatro meses, lo que supone tres veces al año. Cuatro ocasiones también es una buena regularidad. Dos o una serían poco, pues con el paso de los meses tienes más posibilidades de que las enfermedades o los problemas afloren en tus piezas dentales.

¿Por qué debo visitar al dentista tres o cuatro veces al año si tengo la boca sana? Se pregunta mucha gente. Prevenir los problemas de la boca y revisar que todo esté bien son dos factores importantes a tener en cuenta, de manera que las visitas regulares y periódicas a tu dentista serán vitales para que tu salud bucodental sea la más adecuada.

En segundo lugar, no debes pensar que es correcto acudir al dentista cuando tienes un problema. Es algo natural. Lo hacemos todos. Pero muchas veces es más costoso, tanto en tiempo como en dinero, acudir al dentista una vez tienes ya el problema. Si acudes antes de tenerlo, podrás prevenirlo con mucha más prontitud y no tendrás que estar luego sufriendo por tales problemas y enfermedades.

En tercer lugar, durante la etapa infantil es muy importante acudir al dentista. A veces descuidamos los dientes de nuestros hijos, porque son los dientes de leche y como se van a caer no le damos la importancia que merecen. Pero esto es del todo incorrecto. Hay que tener una buena salud bucodental desde la más tierna infancia, de hecho es más que necesario para prevenir las caries, el sarro, la deformación dental, el alineamiento dentario, incluso el bruxismo.

En cuarto lugar, cuando estás embarazada es muy importante no descuidar tus visitas al dentista (más información). Estudios del Consejo General del Colegio de Dentistas de España han demostrado que durante la etapa del embarazo es sumamente necesario acudir al dentista, para vigilar la salud bucodental, puesto que la salud integral de la mujer durante el embarazo debe ser vigilada, sin descuidar ningún aspecto.