¿Cuáles son los tratamientos de estética dental más solicitados?

La estética dental es uno de los campos de la odontología que más preocupa a muchos pacientes de las clínicas dentales. Habitualmente acuden a los centros de salud dental para solventar algunos inconvenientes que afean visiblemente la estética de las piezas dentales. En este sentido, existen tratamientos que se han convertido en los más solicitados por parte de los pacientes.

5 tratamientos de estética dental

  1. Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es, sin duda alguna, el tratamiento de estética dental que más demanda tiene en las consultas de los odontólogos. A través de unas pequeñas intervenciones estéticas el usuario puede blanquear sus dientes en varios tonos y de forma totalmente indolora. Son varias las técnicas que se aplican para conseguir unos dientes más blancos y brillantes. Desde el blanqueamiento dental LED, que se realiza en la clínica dental y para el que es necesario aplicar un gel blanqueante con peróxido de hidrógeno y luz fría, hasta la opción de blanquear las piezas dentales de forma ambulatoria, en casa.

Muchos dentistas recomiendan combinar las dos opciones para lograr unos resultados mucho mayores y más efectivos.

  1. Carillas dentales de porcelana

Las carillas de porcelana son unas finas láminas de este material que se colocan en la cara externa de las piezas dentales para solventar tanto problemas estéticos como de alineación o apiñamiento. La colocación de las carillas se realiza durante un proceso sin dolor y bastante rápido, por lo que es una buena solución para tratar las dentaduras que tienen manchas en los dientes que no se pueden eliminar con un blanqueamiento dental.

  1. Coronas dentales de porcelana

Además de tratarse de una solución de estética dental perfecta, las coronas de porcelana también garantizan la funcionalidad de las piezas dentales. Por lo tanto, este tratamiento combina la estética con la máxima funcionalidad. Lo que se hace es sustituir la parte del diente que se ve por una corona. Las condiciones de color y tamaño las convierten en un tratamiento ideal.

  1. Contorneado dental

El contorneado es otro de los tratamientos de estética dental con más demanda en las clínicas odontológicas. Se trata de la solución perfecta para reparar dientes rotos o con imperfecciones. El problema de este tipo de tratamientos es que no son reversibles y deben ser puestos en práctica por odontólogos expertos.

  1. Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible o Invisaling es la alternativa perfecta a los tradicionales brackets dentales. A través de unos alineadores específicos, el paciente puede recuperar la funcionalidad y la estética de su boca sin necesidad de colocar ningún tipo de aparato a la vista. En este sentido, la ortodoncia lingual, a través de la que los brackets se colocan en la cara interna de los dientes, también gana adeptos. No obstante, teniendo la técnica Invisaling, es esta la que más demanda y popularidad alcanza.