Carillas dentales porcelana y coronas

¿Quieres ver las últimas noticias de salud? Encuentra nuestro newsletter más abajo

Fundas o coronas dentales de zirconio sin metal

Las Coronas o fundas dentales de Zirconio son lo más novedoso en la estética dental debido a que ofrecen una apariencia similar a la de los dientes de naturales.

¿Qué es el Zirconio?

El óxido de zirconio (zirconia), es el material más avanzado utilizado en prótesis fija sin metal, poseedor de una dureza y resistencia extraordinaria. Es considerado el material de elección en los tratamientos protésicos y rehabilitadores dentales.

La estética de la cerámica terminada sobre el zirconio en el laboratorio alcanza la perfección ya que sin el metal de las prótesis convencionales, la luz no encuentra barreras y es reflejada de una manera totalmente natural; lo que permite conseguir unos dientes blancos y luminosos para el paciente.

LEER: ¿Qué es una funda dental de Zirconio?

Las coronas o fundas dentales son un recubrimiento total del diente que simula su anatomía. A diferencia de las fundas dentales convencionales no llevan ninguna parte de metal que pueda verse desde afuera. Todo ello, ofrece al paciente una mayor biocompatibilidad de la prótesis que será mejor tolerada por la encía, así como evitar el riesgo de alergias a metales en personas predispuestas.

La utilización de las fundas dentales de zirconio sobre los dientes naturales permite resolver los problemas estéticos de la boca ofreciendo una sonrisa atractiva y natural. Siendo el material de alta resistencia y que a la vez se caracteriza por su biocompatibilidad con la encía del paciente.

Utilizamos la tecnología CAD/ CAM que a través de un sistema informático nos ayuda a conseguir los máximos niveles de estética y calidad para el paciente en la elaboración de las coronas o fundas dentales.

Las coronas, carillas, o fundas dentales, son prótesis que cubren un diente, simulando su anatomía. Entre las más nuevas, las de zirconio destacan por su dureza y resistencia, además de poseer propiedades translúcidas, comparables a las de unos dientes naturales, blancos y luminosos. Si bien, su colocación permite conservar el diente, que por diferentes circunstancias corre el riesgo de ser extraída, antes de cubrir el área dañada, esta tiene que ser limada o rebajada, algo que no sucede en el caso de las carillas de porcelana, que se adhieren sobre el esmalte de la pieza, sin tener que sacrificarla.

Las coronas de zirconio tienen la ventaja de no estar hechas con metal, esto hace que la prótesis sea biocompatible con la encía y evita posibles alergias. Además, la colocación y forma de las coronas está elaborada con un sistema informático, la tecnología CAD/CAM, que es capaz de conseguir el máximo nivel estético y de calidad para el diente.

carillas dentales porcelana

Carillas dentales de porcelana

Las carillas de porcelana nos permiten cambiar el color y la forma de los dientes sin apenas tocarlos. No tenemos que rebajar ni limar el diente (lo que si es necesario cuando se hace una funda dental) pues se colocan en la parte frontal del mismo.

Las carillas que utilizamos son muy finas, miden entre 0,3 y 1 milímetro de espesor; Por ello, se adhieren sobre el esmalte, mediante un cemento de resina, sin tener que sacrificar o intervenir el tejido del diente para rebajarlo o moldearlo. De este modo, la estructura del diente queda intacta y no es necesario anestesiar al paciente.

En caso de dientes manchados o muy oscuros, imperfecciones dentales (como dientes más pequeños o desgastados) y para cerrar espacios o huecos entre los dientes, las carillas dentales son la mejor opción.

LEER: ¿Qué son las carillas de porcelana?

Las carillas son facetas delgadas de la porcelana que se fabrican con la ayuda de un laboratorio dental. Generalmente cubren el frente del diente. Las carillas pueden ser usadas para blanquear dientes así como corregir problemas como dientes rotos, deformes o mal colocados.

LEER: El procedimiento

En una primera visita, con cuidado se retira una fina capa de esmalte. Entonces tomamos impresiones de sus dientes. Un laboratorio dental usa estas impresiones para realizar un modelo de sus dientes, luego crea las carillas de porcelana, especiales para usted en ese modelo.

LEER: ¡Amará su nueva sonrisa!

Una vez que están en el lugar, las carillas dentales prácticamente se mimetizan con sus dientes. Desde el momento de la colocación puede hacer todo lo que haría con sus dientes ¡Su resultado final es una nueva sonrisa más hermosa, natural de aspecto!

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.