Cómo escoger el colutorio y la pasta de dientes correcta

En el mercado, existen a la venta muchas pastas de dientes de marcas diferentes y de tipos distintos, por lo que a veces es complicado escoger la pasta de dientes más correcta para cada usuario. Está claro que cada persona tiene sus gustos concretos, sobre marcas y sobre tipos, pero ¿en qué requisitos te debes fijar a la hora de escoger la pasta de dientes más idónea para ti?

Aspectos para escoger la pasta de dientes correcta

Flúor y calcio: es importante que escojas una pasta de dientes que contenga flúor y calcio, porque constituyen las dos bases principales a la hora de proteger a las piezas dentales de los ácidos, además de ser los procuradores de fortalecer la estructura del diente y darle más resistencia al esmalte.

No agresiva: algunas pastas de dientes pueden ser muy agresivas con nuestra boca, por eso es mejor elegir una de una buena marca, que esté garantizada por la ADM y que no contenga partículas que puedan ser negativas para el esmalte dental.

Humectantes: sería recomendable que escogieras una pasta de dientes que tuviera humectantes, ya que es un elemento que lleva la pasta de dientes incorporado, que evita que se seque con el paso del tiempo. Glicerina, sorbitol y propilen glicol son algunos de los humectantes más conocidos.

Sensibilidad: si tienes los dientes sensibles, deberías escoger una pasta de dientes recomendada para este tipo de problemas, de manera que sea suave con los dientes y así evites el dolor dental cuando haya un cambio brusco de temperatura en tu boca. Las pastas de dientes sensibles ayudan a que las molestias disminuyan.

La utilización de colutorios y/o flúor

Cuando se utiliza un colutorio bucal se esperan varias finalidades distintas de él: en primer lugar, el colutorio debe ayudar a disminuir la placa bacteria, a controlarla con más eficacia; en segundo lugar, el colutorio también debe ayudar a que la caries dental no aparezca, al menos no con tanta frecuencia; aspectos como el buen aliento o que la zona interdental esté limpia, también son algunos propósitos de los colutorios bucales.

Por otra parte, la utilización de flúor tiene finalidades similares, sobre todo el control de la caries dental. El flúor se puede encontrar en pastas de dientes, en colutorios o en geles, por ejemplo, es lo que se llama flúor tópico. El uso del flúor sobre la pieza dental hace que la caries se prevenga, de manera más efectiva.