Cómo blanquear los dientes

Blanquear los dientes es una acción muy común en un gran número de pacientes, ya que estéticamente unos dientes blancos y limpios son mucho más llamativos y conseguirán que nuestra sonrisa hable por nosotros mismos, además de ayudarnos mucho a establecer relaciones sociales plenas y completas, puesto que nuestros dientes son un elemento muy importante para nuestra estética personal.

Blanquear los dientes

Hoy en día podemos decir que existen muchas maneras y productos para blanquear los dientes, desde soluciones orales, pastas dentífricas especializadas en el blanqueamiento dental, tiras para blanquear o cremas dentales específicas, pero sin duda la mejor opción de todas sigue siendo acudir a nuestra clínica dental en Barcelona y solicitar un tratamiento de blanqueamiento dental.

¿Cómo se blanquean los dientes? ¿Cuáles son las técnicas más populares y utilizadas?

Podemos hablar de cuatro técnicas de blanqueamiento dental. Vamos a verlas una a una:

Técnica de blanqueamiento dental con peróxido: se trata de una técnica de blanqueamiento dental muy popular y utilizada por los odontólogos. Con el peróxido, concentrado en altas dosis, se consigue una blancura máxima en las piezas dentales. Su eficacia está más que probada, así como su gran potencia y efectividad, por eso mismo tiene tanta buena fama.

Técnica de blanqueamiento dental por láser: Se trata de una técnica muy común, mediante la cual tus piezas dentales se van limpiando y blanqueando por medio de un láser que actúa a través de un gel, que se aplica previamente a tus dientes. Se debe dar en diferentes sesiones, por lo que los resultados tardan en llegar un poco, conforme el paciente se va sometiendo a nuevas sesiones, que el odontólogo decidirá cuantas son suficientes, para que el blanqueamiento dental sea efectivo y correcto.

Técnica de blanqueamiento dental con carillas: es un tipo de técnica estética que se puede desmarcar del blanqueamiento tradicional, ya que las carillas dentales se aplican sobre la pieza dental para que vuelvan a tener un color blanco y brillante, como si nunca hubieran estado en mal estado. Las carillas dentales son muy populares entre famosos y modelos.

Técnica de blanqueamiento dental con composite: en este caso hablamos de una técnica de blanqueamiento dental que utiliza concretamente composite, que es un componente de tipo resina y cerámica. Con una luz específica para este procedimiento, se crea una capa efectiva y resistente. Lo más positivo de esta técnica de blanqueamiento dental es que sus resultados se obtienen de manera rápida, más que con la técnica del láser.