Cómo afecta la coca cola a los dientes

A todo el mundo nos gustan los refrescos porque, como su propio nombre indican, nos refrescan y nos proporcionan un buen sabor. Lo que ocurre es que los refrescos con cola, siendo la marca más conocida Coca Cola, son azucarados y contienen algunos elementos que pueden dañar, a largo plazo, la salud de nuestros dientes, de nuestras bocas. Puede que sea difícil evitar el consumo de coca cola y otros refrescos, pero es aconsejable no tomarlos en grandes cantidades, para que nuestros dientes duren más tiempo sanos.

En este texto vamos a ver cómo la Coca Cola, así como sus otras variantes de otras marcas, afecta a nuestras piezas dentales.

1º Erosión del esmalte

La primera capa de las piezas dentales es el esmalte. Pues bien, con la ingestión de Coca Cola, esta capa se ve debilitada, ya que algunos ingredientes que tiene esta bebida, como son por ejemplo el jarabe de maíz, lo erosionan y van limando las fuerzas que tiene, haciendo que el esmalte se destruya y que el diente quede más expuesto a ataques de placa bacteriana y otros factores. El jarabe de maíz, para quien lo desconozca, está compuesto básicamente por fructosa, que es un tipo de azúcar.

2º Caries

 La caries aparece cuando la placa bacteriana está a niveles muy elevados y esto sucede en el momento en que ingerimos alimentos con muchos azúcares. Pues bien, la Coca Cola tiene altos niveles de azúcar, de manera que es más probable que aparezcan caries en nuestros dientes si tomamos mucha cantidad de esta bebida, ya que aunque sigamos una buena limpieza dental, el efecto de los azúcares puede causar daños en nuestras piezas dentales.

3º Amarillea los dientes

 Su color oscuro y el hecho de que va erosionando el esmalte son dos de las causas por las que se ha demostrado que la Coca Cola puede amarillear los dientes, con el paso del tiempo. Puedes perder el blanco dental si tomas esta bebida de manera regular.

4º Gingivitis

La Coca Cola tiene, en abundancia, un elemento llamado ácido fosfórico, que lima de manera fulminante el calcio de todo nuestro cuerpo. Esto significa que puede hacer que nuestras encías se vayan debilitando, hasta llegar a causar gingivitis, que es una enfermedad por la que la encía sangra y está hinchada.

5º Debilita el diente

 La raíz del diente se puede ver debilitada. No se ha demostrado que la Coca Cola haga que los dientes se caigan, pero sí que todos sus efectos nocivos (que hemos visto) pueden hacer que los dientes sean más débiles.