Cómo actuar ante el dolor dental

Cuando tenemos un fuerte dolor dental, sobre todo en el caso de algunas piezas dentales, como por ejemplo es el caso de los molares, que nos producen un dolor demasiado agudo y punzante, puede que no tengamos claro cuál es la mejor manera de actuar, qué debemos y no debemos hacer ante tal dolor. Por tal razón, queremos darte algunos consejos que te van a venir muy bien, en el caso de que padezcas sufrimiento por culpa del dolor dental.

Solucionar el dolor dental

Ve al dentista
Puede que padezca obvio, pero la mejor solución ante el dolor dental, sobre todo en el caso del agudo y persistente, es acudir a tu clínica dental de confianza y que tu dentista te analice la causa de ese dolor. El odontólogo será el encargado de darte un tratamiento especializado para calmarlo, además de solucionar los problemas que puedas tener en tu boca, a medio o largo plazo.

No tomes antibióticos sin receta
Un antibiótico no siempre será positivo para calmar el dolor dental, ya que tiene que ser tu odontólogo quien te recomiende el más adecuado para cada ocasión, dependiendo del tipo de dolor y de zona en concreto donde se sitúe.
Debes tomar las dosis adecuadas en las horas correctas, por eso es importante que el dentista sea quien te lo recete. Además, si tomas calmantes sin ir al dentista, puede que elimines el dolor, pero el problema persistirá y te causará nuevos dolores en un futuro muy próximo.

No hurgues en la zona
Si tienes un diente dañado, un flemón, una caries, una muela del juicio que te duele muchísimo o cualquier otra zona en concreto, donde estés padeciendo un dolor fuerte o extremo, no es adecuado que te hurgues, que te la toques o que trates de hacer algo por tu cuenta.
Lo más aconsejable es que limpies bien la zona con tu cepillo de dientes eléctrico y que enjuagues tu boca, con el fin de que la pieza dental o grupo de piezas esté lo más limpio posible, para que el dentista pueda tratarlo cuando vayas a visitarlo.

No te despreocupes
Muchas personas tienden a despreocuparse del dolor, olvidarse de que lo han tenido, en cuanto se les pasa, porque en ocasiones puede pasarse solo o bien por otros medios. Pues bien, eso es un grave error, porque puede que la zona necesite un tratamiento concreto que solo el odontólogo puede darte. Por eso mismo, nosotros siempre te aconsejamos que acudas a un profesional que sepa darte la solución adecuada y te ayude a tratar el problema.