Colaboración con la ONG Zerca y Lejos

En Grup Doctor Bladé nos gusta aportar nuestro granito de arena, para que las cosas en nuestro planeta cambien, al menos para tratar de conseguir que algunas personas, que apenas tienen recursos, no lo pasen tan mal y darles una oportunidad de mejorar.
Por eso, a lo largo de todos estos años como expertos en al odontología, hemos estado colaborando con algunas ONGs, que necesitan de todo el apoyo posible para continuar haciendo su labor, una labor humanitaria que salva miles de vidas y que ayuda a otras miles a tener un futuro más óptimo, con más posibilidades.

Zerca y Lejos, una ONG para el desarrollo

Una de esas ONGs es “Zerca y lejos”, que se engloba dentro del sector de las ONGD (organización no gubernamental para el desarrollo). Su misión principal humanitaria es trabajar a fondo en comunidades en vías de desarrollo, para otorgarles herramientas, infraestructuras, conocimientos y todo el apoyo necesario, de forma que la situación mejore.

La historia, el origen, de esta ONGD se debe buscar a comienzos del siglo XXI, en concreto, hace 13 años, cuando sus dos fundadores, que son María Rebollo y Francis Guzman, se juntaron ante las injusticias que veían en algunas zonas concretas del mundo. No soportaban ver a niños morir de hambre, a personas enfermar, guerras sin sentido… y que nadie hiciera nada.

Su zona de trabajo es Camerún, en las zonas con comunidades más desfavorecidas, con menos recursos y con una mayor tasa de pobreza extrema. La salud, la educación y la habitalidad básica son tres de sus pilares esenciales y principales, aquellas bases que trabajan para mejorar lo máximo posible.

Grup Doctor Bladé se solidarizó desde hace tiempo con esta ONGD, con Zerca y Lejos, de forma que, de manera totalmente voluntaria, quisimos ayudarlos, ser una pequeña porción más de su organización, ofreciendo materiales y aportando muchos elementos que son necesarios para la salud de los niños y de los adultos, pero es que además de estas donaciones, nuestros voluntarios hacen tratamientos y revisiones, sin coste alguno.

Nuestra aportación para Zerca y Lejos no deja de ser algo minúsculo, si se tiene en cuenta la cantidad de personas desfavorecidas y enfermas que existen, ya no solo en el mundo, sino únicamente en Camerún. Aún así, en Grup Doctor Bladé creemos que un futuro mejor es posible, por eso seguimos ayudando a organizaciones, como ésta, para cambiar la situación y dar oportunidad a personas que se merecen salir de ese estado tan precario, en el que se encuentran.