Colaboración con la fundación Arsis

Desde nuestra empresa, Grup Doctor Bladé, tenemos la iniciativa de ayudar a muchas ONGs y fundaciones, que se encargan de tratar de mejorar la vida de grupos desfavorecidos y de personas que viven en países en vías de desarrollo. Por eso mismo, desde hace un largo tiempo contribuimos y colaboramos con la fundación Arsis, de la que os vamos a hablar.

A qué se dedica la fundación Arsis

La fundación Arsis se fundó en 1994, en Barcelona, concretamente en la localidad de Badalona, en el barrio del Raval, ya que fue el rector de la parroquia de San Pablo el principal impulsor de la iniciativa. Podemos decir, por tanto que, lleva ya dos décadas, veinte años, trabajando muy duro con una misión específica: que los grupos de personas más vulnerables puedan mejorar su calidad de vida, poco a poco, gracias a sus acciones y sus ayudas.

Su misión, su objetivo, comenzó en el propio barrio donde se fundó, el Raval, sin embargo, con el paso de los años, han extendido sus alas y han abarcado todo el municipio de Badalona, haciendo algunas acciones incluso en Barcelona capital. Las líneas de actuación de esta fundación son sobre todo tres: personas jóvenes que están desempleadas; todo lo relacionado con la infancia y la familia, sobre todo en caso de que ésta esté desestructurada; y en tercer lugar, lucha contra la pobreza, haciendo un gran esfuerzo en la batalla contra el desempleo en Badalona.

De ahí que durante todos estos años hayan conseguido muchos objetivos como: creación de un Centro de Educación Infantil, para niños y niñas que necesitan ayuda escolar y no tienen recursos; también han logrado elaborar con éxito el proyecto llamado “Abriendo Puertas”, mediante el cual se ha ayudado mucho a una gran cantidad de inmigrantes, atendiendo a su integración, búsqueda de empleo y aprendizaje del castellano y el catalán; además de muchas acciones relacionadas con la ayuda a la inserción laboral de jóvenes, por medio de cursos de formación y de búsqueda de empleo. Esto sólo por citar tres de sus objetivos más conocidos.

Grup Doctor Bladé colabora asiduamente con la fundación Arsis. Nuestros dos pilares de ayuda fundamentales son: en primer lugar, la aportación de material necesario, según en funciones de las necesidades que tiene la fundación; y, en segundo lugar, hemos realizado y seguimos llevando a cabo revisiones y tratamientos gratuitos, sin coste. Creemos que si todos aportáramos un granito de arena, la situación de muchas personas mejoraría y estaríamos haciendo que la realidad fuera más estable y más próspera.