Carillas dentales de porcelana y composite ¿Cual elegir?

La estética dental está teniendo un éxito arrollador entre casi todas las personas que desean mejorar el aspecto de sus dientes y de su boca. Sin embargo, a la hora de elegir te encuentras con dos tipos de restauraciones, con fines similares, pero diferentes en muchos aspectos. Por un lado, te encuentras las carillas dentales de porcelana y, por otro lado, el composite, ¿cuál debes escoger? Vamos a ver las ventajas de cada uno.

Carillas dentales de porcelana y composite

Ventajas de las carillas dentales de porcelana

1. Son rápidas y sencillas de poner.
2. Se trata de un elemento muy resistente, muy duradero y, por supuesto, muy seguro.
3. Su estética es excelente para mejorar los dientes.

Ventajas de las carillas dentales de composite

1. Son ideales para la reconstrucción de piezas dentales, para la restauración de dientes rotos, por ejemplo.
2. Es resistente y seguro.
3. Su finalidad estética es sobresaliente, queda muy bien en toda clase de pacientes, desde niños hasta adultos.

Comparación de ambos modelos

Una vez hemos visto las tres ventajas principales de ambos elementos, del composite y de las carillas dentales de porcelana, es el momento de ver qué diferencias existen entre los dos y comparar cual puede ser tu elección adecuada.

En primer lugar, el composite es un elemento ideal, realmente resistente y que otorga unos rendimientos magníficos en los métodos que son más clásicos o que son de menor envergadura. Sin embargo, a la hora de comparar la duración con las carillas de porcelana, sale perdiendo, ya que no tiene una duración tan larga en el tiempo. Renovarlas es una necesidad sobre todo a partir del octavo año, en el que se empiezan a notar los efectos del tiempo y del uso en este material.

En segundo lugar, las carillas de porcelana tienen, como hemos comentado, una duración y resistencia excelentes, de alta categoría, lo cual es muy positivo, aunque también deriva de esta ventaja un problema: en caso de que quieran ser restauradas, es más complicado el proceso de restauración, comparándolo con el composite.

En tercer lugar, las carillas de porcelana suelen necesitar de más de una sesión, lo normal es que dos, para ser colocadas correctamente, aunque hay que tener en cuenta que no es un procedimiento abrasivo ni doloroso.

Conclusiones

¿Carillas de porcelana o composite? Pues lo cierto es que depende de cada uno y del tratamiento que cada paciente necesite. Por eso es tan importante consultar con tu dentista. En todo caso, las carillas de porcelana está muy de moda por su durabilidad y alta resistencia, pero esto no significa que el composite sea peor elección.