¿Cada cuánto tiempo puedo hacerme un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico muy efectivo e indoloro. En la actualidad el blanqueamiento a través de la tecnología LED es el más habitual de las clínicas odontológicas, gracias a sus grandes resultados y a la rapidez en su ejecución.

La duración del tratamiento depende básicamente del paciente y el tipo de manchas a eliminar. Por norma general en 45 minutos o una hora, a lo sumo, ya se habrán logrado los resultados esperados. Para conseguir alargar la duración del blanqueamiento dental, se suele recomendar el tratamiento combinado. Es decir, se lleva a cabo el proceso en la clínica dental y el odontólogo recomendará unas férulas con agentes blanqueantes menos invasivos para seguir un mantenimiento en casa. Esto, obviamente, logrará que los dientes permanezcan blancos mucho más tiempo.

En cuanto a la duración exacta de los resultados no hay nada escrito. Es decir, depende muchísimo del paciente, la salud de sus piezas dentales y sus hábitos alimenticios y de higiene dental. Como mínimo, el tratamiento debería de durar un año, pero es posible, si se recurre al blanqueamiento dental combinado y se siguen las recomendaciones del dentista, que este dure muchos años.

Frecuencia del blanqueamiento dental

Lo cierto es que es posible realizar blanqueamientos dentales variados y con la frecuencia que considere oportuna el odontólogo. Todo esto dependerá de la salud de las piezas dentales del paciente y de las consideraciones del dentista tras sus revisiones. Si se ha recurrido al blanqueamiento combinado, lo más probable es que el profesional realice tratamientos de control o mantenimiento, mucho más cortos cada cierto tiempo.

Pero también se puede dar el caso de que las manchas dentales del paciente sean oscuras y los blanqueamientos no terminen de eliminarlas. En estos supuestos es muy probable que el dentista ofrezca otro tipo de soluciones y tratamientos dentales, como la colocación de carillas de porcelana.

Consejos para un blanqueamiento duradero

Para conseguir un blanqueamiento dental duradero y que los resultados aguanten mucho tiempo, manteniendo una sonrisa espectacular, es importante seguir los consejos que ofrecerá el higienista dental tras el blanqueamiento dental LED.

Evitar la ingesta de alimentos y bebidas colorantes, como las fresas, el café o el vino tinto es importante. Pero, además, también habría que eliminar de la ecuación el tabaco. Obviamente, seguir rutinas de higiene dental exhaustivas se convierte en uno de los consejos más importantes para tener una sonrisa blanca y radiante.

En cualquier caso, el odontólogo informará de todo esto antes y después del tratamiento de blanqueamiento dental y llevará a cabo un seguimiento del mismo para garantizar unos resultados espectaculares y duraderos.