Aprendiendo a comer bien para rejuvenecer

“La Dieta Antiedad” es un libro escrito por Marta Villa, nutricionista, y el Dr. Alfredo López, cirujano cardiovascular. En él presentan las bases alimentarias necesarias para conseguir cambiar la edad biológica de las personas, apostando por un rejuvenecimiento óptimo y garantizado.

Comer bien nos mantiene jóvenes

La idea principal de este libro es educar a la gente en la alimentación sana y saludable, cambiando algunos aspectos de la dieta de las personas para conseguir que la edad cronológica solo se quede en una mera anécdota. Según los autores, es posible variar la edad biológica, consiguiendo que las personas que llevan a cabo una dieta saludable y enfocada al rejuvenecimiento cuenten con una edad muy inferior a lo que dice su fecha de nacimiento.

En el libro no hablan de las necesidades de hacer una dieta para perder peso. La realidad es que lo que presentan es una forma simple de apostar por mezclar alimentos que, unidos entre sí, serán capaces de garantizar unos hábitos mucho más saludables, consiguiendo unos resultados óptimos. Se trata de comer bien, pero además de seguir unos parámetros de vida saludable, muy necesarios.

Ambos autores garantizan que, si se siguen las pautas que ofrecen en su libro se podrá lograr reducir la edad biológica. Lo más curioso es que no está enfocado a personas de avanzada edad, ya que recuerdan que desde edades más tempranas es muy positivo comenzar con este estilo de alimentación sana que garantizará una vida mucho más larga y duradera. Según la obra, el mejor antiedad que hay se basa en la alimentación. Pero, ojo, no es una dieta para perder peso, sino para garantizar la durabilidad y está enfocada como un antienvejecimiento. Según los autores, la edad biológica es la que se ve a simple vista y es muy sencillo reducirla, pese a que la edad cronológica se mucho mayor.

El truco está en cambiar algunos hábitos y rutinas. Unos de ellos son sencillos, como los hábitos alimentarios o las rutinas de ejercicio. Pero hay otros que resultan mucho más complicados, por ejemplo, el estrés. Y es que el estrés envía unas señales al cerebro que indican que necesita energía para enfrentarse a esa situación de nerviosismo. Lo ideal es aprender qué alimentos son perfectos para evitar este estrés y aportar las necesidades que el cuerpo requiere en cada momento. Además, existen tipos de alimentos que, combinados entre sí, serán perfectos para conseguir estar mucho más joven. Esto se sabe, en la actualidad, gracias a la investigación en materia de salud y alimentación. Por este motivo, los autores han decidido escribir este libro, para ofrecer toda su sabiduría e intentar mejorar la calidad de vida de sus lectores.