9 consejos para una sonrisa espectacular

Conseguir una sonrisa de cine no debería ser tan complicado como normalmente se cree. La realidad es que siguiendo algunos consejos y cuidados básicos y prestando muchísima atención a los pequeños detalles será una tarea sencilla. Eso sí, es fundamental mantener los cuidados bucodentales perfectamente. Lo más importante es programar visitas periódicas al dentista para que la historia clínica dental esté totalmente actualizada y el profesional pueda reparar cualquier mínimo daño que se pueda estar generando en la boca.

Conseguir una sonrisa perfecta

Por norma general, se suele dejar la visita a la clínica dental para cuando se padece dolor o cuando el problema ya está creado y esto es un error que deberíamos evitar, ya que la prevención es la forma más saludable y óptima de contar con una sonrisa espectacular. Además, si se opta por visitar al odontólogo de forma periódica los tratamientos dentales seguro que serán mucho menos invasivos que en el caso de que solamente se acuda a él cuando se padece un problema u enfermedad dental.

No obstante, vamos a repasar algunos consejos muy importantes para conseguir que la sonrisa se mantenga en perfecto estado, tanto funcional como estéticamente. Tengamos en cuenta que muchos problemas de salud se pueden iniciar por el mal estado de la cavidad oral y serían perfectamente evitables siguiendo unas pautas concretas de cuidados dentales.

1. Cómo tener una sonrisa perfectaEn primer lugar, lo más importante es la higiene dental. Para ello, lo principal y fundamental es el cepillado de dientes. hay que tener en cuenta que sería importantísimo utilizar una correcta técnica de cepillado que nos permita llegar hasta todas las piezas dentales de la boca. Además, el cepillo dental elegido también juega un papel muy importante. Este ha de tener las cerdas suaves para no dañar la estructura de los dientes. El cepillado debería realizarse por lo menos dos veces al día, utilizando una pasta dental adecuada. Conoce cuándo hay que cepillarse los dientes en este post.

2. El uso del hilo dental o los cepillos interproximales es una necesidad que muchas veces se pasa por alto. Algunos restos de comida se alojan entre las piezas dentales y si no son perfectamente retirados se formará placa bacteriana que podría producir caries en los dientes. Así que eliminar las bacterias de estas zonas a las que el cepillo dental no llega correctamente es muy importante.

3. Otro consejo fundamental es tener mucho cuidado con los alimentos que se ingieren de forma continuada. En este sentido, las bebidas muy ácidas pueden erosionar y dañar el esmalte. Por este motivo, la recomendación es evitar consumir estos alimentos continuamente.

4. Bebidas como el té, el café o el vino pueden manchar los dientes. Con algunas de estas bebidas que tiñen la superficie dental nos enfrentamos a un dilema, ya que muchas de ellas son muy buenas para la salud general, como por ejemplo el té verde. Por este motivo se recomienda la ingesta con moderación.

5. Evitar el tabaco se convierte en una prioridad. Tengamos en cuenta que fumar daña considerablemente los tejidos cercanos a los dientes, además de provocar un envejecimiento prematuro a nivel celular.

6. Llevar a cabo una dieta saludable, en la que se incluyan muchas frutas y verduras siempre será una opción fantástica para garantizar la correcta salud a nivel odontológico y a nivel general.

7. Evitar la ingesta de azúcares añadidos puede lograr que la sonrisa permanezca saludable por más tiempo, ya que el azúcar es uno de los mayores enemigos de los dientes.

8. Realizar la limpieza de dientes profesional periódicamente, según indique el dentista, garantizará que la sonrisa esté totalmente cuidada. Este tipo de limpiezas no suelen comportar ningún tipo de dolor al paciente y son bastante efectivas.

9. Por último, visitar al dentista por lo menos una vez al año será lo más importante para conseguir una sonrisa espectacular y mantener una correcta salud bucodental.