7 trucos para tener una sonrisa 10

Nuestra sonrisa es nuestra mejor carta de presentación y uno de los aspectos más llamativos de nuestro físico. Por eso mismo, todas las personas queremos tener una sonrisa bonita, con dientes limpios, de color blanco y sin manchas que la afeen. Conseguir esto no es tan difícil como parece. Tal y como vamos a ver en este texto, con unos sencillos trucos, podemos tener una sonrisa perfecta.

Cómo conseguir una sonrisa 10

Primer truco: limpieza correcta
Una limpieza correcta, regular y con tres o cuatro sesiones diariamente es el mejor truco y consejo que se puede tener en cuenta, para obtener esa sonrisa de cine que siempre has deseado. Tus dientes estarán limpios y tu boca cuidada. Si la limpieza dental es regular y correcta, hay muchas menos posibilidades de que enfermedades como la caries, el sarro o la gingivitis se presenten.

Segundo truco: hilo dental
El hilo o seda dental es, sin lugar a dudas, tu mejor aliado, el compañero perfecto de la limpieza y el cepillado de dientes, que logrará mantener tus piezas dentales a salvo de esos restos de comida, que suelen quedarse atascados en medio de dos piezas dentales.

Tercer truco: cuida tu alimentación
No consumas demasiados alimentos que sean ricos en azúcares, porque cuando tomas mucho azúcar la caries puede hacer apto de aparición en tus dientes. Intenta evitar el café, el tabaco y el vino tinto en la medida de lo posible. El tabaco, por supuesto, es uno de los peores enemigos de nuestra salud bucodental, así como de su parte estética.

Cuarto truco: visita a tu dentista
Ir al dentista, al menos tres veces al año aunque lo recomendable es cuatro ocasiones, es la mejor forma de tener una sonrisa 10, ya que tu odontólogo será el encargado de solucionar los problemas que puedas tener en la boca, así como prevenir futuros problemas, dándote los mejores consejos y realizándote todos los tratamientos necesarios.

Quinto truco: carillas dentales
Si tus dientes están muy amarillos, es posible que tu dentista te recomiende la colocación de carillas dentales, que son perfectas para mejorar el aspecto estético de tu sonrisa. Un truco muy eficaz y recomendado. Si quieres saber más pincha aquí.

Sexto truco: ortodoncia
Si tus dientes están torcidos o mal alineados, es posible que tu dentista te recomiende un tratamiento de corrección dental. En un tiempo, tu sonrisa se verá perfecta, gracias a la correcta colocación de las piezas dentales.

Séptimo truco: cuida tu esmalte
Evita los blanqueadores dentales que no te haya recomendado tu odontólogo, porque pueden ser perjudiciales para tu boca, dañando el esmalte dental.